SOBRE
NIVELES DE BLINDAJE
El blindaje de un vehículo es un elemento de seguridad pasivo que como el airbag no altera la performance del vehículo, su estética, ni su funcionalidad, pero llegado el caso puede salvar la vida de los usuarios.

Sirve para que usted y su familia tengan la libertad de circular por donde deseen, en el momento en que lo deseen con tranquilidad, porque a veces es mejor prevenir.
NUEVOS MATERIALES
ULTRALIVIANOS
Conocé el nuevo sistema de
blindaje de Brista.
FAQs
Preguntas Frecuentes
Todas sus dudas sobre blindados respondidas por nuestros especialistas.
 
 
BLINDADOS USADOS
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NIVELES DE
PROTECCION

Nivel RB1

Estos blindajes aseguran contra proyectiles calibre .357 Mg y de calibre 9 mm FFMM.
Asimismo, aseguran contra proyectiles calibre .45 ACP, .38 SPL+P, 12 UAB Nº 00 posta de plomo.



Nivel RB2

Estos blindajes aseguran contra proyectiles calibre .357 Mg de alta velocidad y calibre 9 mm de media velocidad.
Además, protegen contra amenazas del nivel RB1.

 

Nivel RB3

Estos blindajes aseguran contra proyectiles calibre .44 Mg de alta calidad y calibre 9 mm de alta velocidad.
A su vez, brindan protección contra amenazas del nivel RB1 y RB2.

Nivel RB4

Estos blindajes aseguran contra proyectiles calibre 7.62 mm NATO (.308 Winchester) y del calibre 5.56 mm NATO (.233 Remington).
También protegen contra monoposta de calibre 12 UAB y contra amenazas de los niveles RB1, RB2 y RB3.

 
 

Niveles Superiores

Para los niveles superiores de resistencia balística, tales como RB5 y RBE, BRISTA atiende los requerimientos de cada cliente de acuerdo a sus necesidades.

 
CARACTERISTICAS
TECNICAS

Áreas opacas
Son blindadas con fibras aramídicas (Kevlar, Twaron), protegidas con resinas epoxi y combinadas con acero balístico inoxidable (A) y central de las unidades, a fin de maximizar la resistencia mecánica contra embestidas laterales.

Una diferencia importante entre un blindaje de primera calidad y uno que no lo es, es el peso del blindaje. Al maximizar las áreas protegidas con kevlar y utilizar acero balístico sólo donde se requiere resistencia mecánica, BRISTA logra el blindaje de menor peso del mercado para cada nivel de protección.

Es igualmente importante el sistema de fijación de los paneles blindados. Nuestro sistema combinado de adhesivos y fijación mecánica, ubicando dichos paneles entre la chapa y el tapizado, no altera la estructura original del vehículo y previene de los problemas de corrosión y ruidos existentes en paneles fijados con tornillos remaches.

Neumáticos

Nuevos desarrollos tecnológicos nos permiten ofrecer la protección del neumático por medio de gel de sellado automático en contacto con el aire, permitiendo al vehículo continuar circulando frente a eventuales disparos. Estos geles de última generación permiten desarrollar altas velocidades en vehículos de alta gama.

Un fleje de acero impide el desbande de los neumáticos permitiendo al vehículo seguir operativo y salir del área de riesgo en caso de choque.

El run flat (aro plástico de alto impacto) se utiliza en el caso de usuarios que requieran protección contra atentados con explosivos, tomando las correspondientes precauciones dado que aumentan los riesgos de accidentes en el manejo.

Tanque de combustible
El tanque de combustible se protege con una coraza blindada que ante una eventual explosión dirige la onda expansiva hacia abajo y hacia atrás, preservando la seguridad del habitáculo (opcional).

 

Áreas transparentes

Brista utiliza cristales conformados con materiales exclusivamente provistos por Du Pont y General Electric, lo que garantiza perfecta transparencia y ausencia de distorsión.
Tenemos la capacidad y versatilidad de blindar todos los modelos, así como la posibilidad de garantizar los plazos de ejecución de los trabajos (al evitar las demoras y accidentes que suelen ocurrir en la importación de cristales), y de reposición.

Para aquellos clientes que lo requieran, también pueden ser utilizados cristales AGP (Colombia, Brasil, Perú), Isoclima (México, Italia) o Prhotector (Brasil).

Jaula antivuelco

Los refuerzos de los parantes se vinculan constituyendo una verdadera "jaula antivuelco", y brindando indeformabilidad al habitáculo y protección a sus ocupantes.


Elementos defensivos
Se instalan en las puertas dispositivos especiales que permiten el eventual uso de armas de fuego desde el interior, totalmente imperceptibles (opcional).

 

 

Capacidad para embestir

Se mejora la capacidad de embestir de los vehículos, montando ménsulas en los carenados delanteros que soportan los mismos, sin afectar la deformación y absorción de energía programadas, elementos de seguridad fundamentales en un vehículo para el caso de colisión frontal.

Confort

Con blindaje ultraliviano
Nivel RB1: Sedán 4 P: 75kg - Camioneta: 120kg
Nivel RB2: Sedán 4 P: 90 kg - Camioneta: 140 kg
Nivel RB3: Sedán 4 P: 105 kg - Camioneta: 160 kg
Blindaje Ultraliviano

Con blindaje tradicional
Nivel RB1: Sedán 4 P: 90 kg - Camioneta: 150 kg
Nivel RB2: Sedán 4 P: 110 kg - Camioneta: 180 kg
Nivel RB3: Sedán 4 P: 130 kg - Camioneta: 200 kg


El vehículo queda con las prestaciones originales de fábrica.

 
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